Fundamentos de la Educación Virtual



Este curso brinda a los educadores las bases de comprensión hacia el aprendizaje virtual. Proporciona los conocimientos fundamentales que necesita un profesor para diseñar ambientes de aprendizaje utilizando como medio las TIC.

El curso inicia desde la comprensión de las definiciones de ambientes virtuales, historia de la educación virtual, el enfoque pedagógico del aula invertida (the flipped classroom), la orientación de contenidos y evaluación basándose en lo que el estudiante podrá hacer, trabajo colaborativo, buenas prácticas en la educación virtual, planeación de programas virtuales, creación de materiales con la tecnología de servicios en la nube, podcasting, método de incrustación (embedded), herramientas de videoconferencias, mapas mentales, rutas formativas o de aprendizaje.

Creando el Aula Digital



Es un curso que prepara a los docentes de tiempo completo y hora clase en el uso correcto de nuestra plataforma educativa, brinda las pautas necesarias para orientar procesos presenciales con apoyo de las TIC, semipresenciales y virtuales.

Se basa en una metodología de Aprendizaje Colaborativo, se explican las funciones, características y aplicaciones de cada icono del Aula Digital a nivel teórico y práctico. Los participantes desarrollan diversos contenidos digitales que les permiten la construcción de una lección que, posteriormente, pueden incorporar en sus clases presenciales, semipresenciales y virtuales.

Curso de Herramientas Web 2.0 para la Educación



Este curso brinda a los educadores conocimientos y habilidades para crear materiales multimedia, actividades educativas, evaluación de los aprendizajes, servicios en la nube, podcasting, herramientas de videoconferencias, mapas mentales, realidad aumentada, entre otras herramientas tecnológicas que el docente puede incorporar en las aulas virtuales como parte de las estrategias y técnicas didácticas. En este curso de Herramientas Web 2.0 compartimos algunas pautas para que tus clases sean más enriquecedoras e interactivas y se logre un aprendizaje significativo.

Creando Videoconferencias



El curso está estructurado en 8 módulos que se desarrollan con la metodología paso a paso, donde el participante realiza diversos ejercicios prácticos que le permiten comprender el uso adecuado de la herramienta web para realizar webinar.

El software permite planificar reuniones, incorporar plataformas web educativas, grabar videoconferencias, usar cámara web, micrófono y chat son algunos de los módulos impartidos. Con este tipo de herramientas los docentes de la UDB tienen un canal adicional para desarrollar la enseñanza-aprendizaje.

Guía de Aprendizaje Virtual



¡Exploremos el mundo de la educación virtual! Hoy es más que una realidad.

Es un curso que prepara a los estudiantes en el uso adecuado del Aula Digital. Contiene más de 10 videotutoriales que explican paso a paso cómo enviar una tarea, participar en un foro, realizar un ejercicio, visualizar el contenido en lecciones, contactar al docente entre otros materiales audiovisuales que requiere el estudiante para su aprendizaje digital.

En ese sentido, la Guía de Aprendizaje Virtual se considera un espacio de enseñanza y aprendizaje que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con los procesos académicos en asignaturas presenciales, semipresenciales y virtuales.

La UDB propicia oportunidades de aprendizaje en entornos virtuales, por medio del aula digital.