Inicio >> Noticias >> Departamento de Educación Virtual implementa aplicación matemática en ejercicios en línea

El departamento de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco, implementó una nueva funcionalidad para desarrollar ejercicios de matemática en línea. Este proyecto consiste en la integración de un editor matemático y un editor de gráficos para la creación de diferentes preguntas con sintaxis o lenguaje matemático. En ese sentido, el docente puede crear diferentes problemas como ecuaciones, integrales, diferenciales u otros problemas en diferentes tipos de preguntas: únicas, múltiples, abiertas, espacios en blanco, etc.

Además, el docente tiene la oportunidad de utilizar estos editores en otros espacios de la plataforma como: descripción del curso, documentos y lecciones. Paulatinamente iremos desarrollando más funcionalidades que permitan ser utilizadas en todos los apartados de escritura de los diferentes módulos del Aula Digital.

Una de las novedades que ofrece este editor es que además de brindar los diferentes botones para insertar diferentes componentes matemáticos, permite al docente dibujar con el mouse o con pantalla táctil de su computadora, todo tipo de sintaxis matemática, y automáticamente el editor realizará una identificación e insertará el texto con la notación numérica correspondiente a lo dibujado.

Este proyecto forma parte del plan de mejora continua del departamento de Educación Virtual. En esa medida buscamos aumentar las capacidades del Aula Digital, concebida como un espacio académico apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación para brindar clases en línea, semipresenciales y presenciales.